El Tarot nos puede servir para iluminar las zonas oscuras de nuestras vidas, darnos pautas claras de trabajo interno y ayudarnos a mejorar.
Para eso sirven los oráculos, para ayudar en la legitima aspiración del hombre a la felicidad.

"TAROT" CURSO DE INTRODUCCIÓN

DE DICIEMBRE A JUNIO 
7 meses de inmersión y profundización en la simbología e interpretación lúdica y cotidiana del Tarot. 
Acercarnos al oráculo de forma sencilla, para acceder a la información contenida en las barajas de diferentes culturas y tradiciones del tarot.

Compuesto por 78 cartas divididas en dos bloques, 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, lo que definiríamos como Grandes Secretos y Pequeños Secretos.

Los Arcanos Mayores representan 22 arquetipos fundamentales a través de los cuales se establece un lenguaje, un código de ordenación del Universo, cuyo objetivo es iluminar las zonas oscuras de nuestras vidas, los diferentes avatares a los que nos enfrentamos; y con su ayuda, recuperar al guerrero que hay en nosotros, cuya alma nunca se rinde y está dispuesto a encontrar solución a sus problemas para avanzar.

Los Menores están basados en conceptos propios de la filosofía griega, nos dan una información más minuciosa y “cotilla” de lo que puede acontecer.

PROGRAMA DEL CURSO
• Breve HISTORIA del Tarot.
• ARCANOS MAYORES: La evolución de la cadena del Tarot, del Mago al Mundo viajando a través del Loco. Análisis icónico y simbólico. Progresión arquetípica.
• ARCANOS MENORES: Numerología, elementos (las cuatro raíces) y figuras.
• PRÁCTICAS: El significado adivinatorio de las cartas. Ejercicios para desarrollar la intuición.Tiradas: Con una lámina, definición de una situación, en que arquetipo estoy ante un problema… Línea temporal, Cruz Celta, el Barquero, la Pirámide, etc.
La Tirada Astrológica.
El juego de salón.
• La elección del Tarot.
• CONTEXTO: Mitología. Fiestas mágicas. Era de Acuario. Chamanismo. Aproximación a otras mancias.
Práctica con barajas desde la primera clase.

LUGAR
Sarasvati Espacio Holístico
Jueves de 12.30 a 13,30h
Comenzamos en Diciembre
Plazas limitadas a 8 alumnos
Aportación 35€/mes

IMPARTE Y DIRIGE
Isis De Pitonisas de Salón

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS
606 64 49 87
www.sarasvatidanza.com
sarasvatidanza@gmail.com