SISTEMA USUI SHIKI RYOHO



Seguir el Sistema de Reiki Usui Shiki Ryoho consiste en la vivencia de los
Cuatro Aspectos que surgen de la práctica y filosofía de la Forma, que comprende Nueve Elementos. Cada elemento conlleva diferentes aprendizajes y sus interrelaciones crean este Sistema.

Si alguna parte se cambia, se elimina o se añaden técnicas o terminología de otras disciplinas, ya no se trata de esta técnica.

     
Los Cuatro Aspectos:

     
 Técnica de Sanación: se practica poniendo las manos para el autotratamiento y el tratamiento a otros, tanto a nivel energético, mental y físico.

     
 Crecimiento Personal: es el resultado de dar y recibir Reiki, que lleva a conocerse mejor y despierta el amor hacia uno mismo.

     
 Disciplina Espiritual: practicando regularmente la Forma ayuda el despertar de la conciencia de lo sagrado.

     
 Orden Mística: practicando conoceremos el sentido del propósito común y la unión que existe entre todos los que siguen este camino.

Practicando Reiki Usui Shiki Ryoho desarrollamos todos estos aspectos.

     
Los Nueve Elementos:

     
 Tradición oral: significa que la transferencia energética a personas se produce sólo con la presencia física de un Maestro de Reiki e implica la enseñanza de forma verbal y práctica.


     
 Historia: se explica el origen del Sistema Usui Shiki Ryoho y su trayectoria hasta el presente. La historia permite a ver los eventos claves y a las personalidades que han llevado el linaje y representa una enseñanza que conlleva un mensaje.


     
 El Linaje Espiritual esta formado por “Usui - Hayashi - Takata – Furumoto”. 

En el presente es Phyllis Lei Furumoto la portadora del Linaje, que implica velar por la esencia de Reiki, liderazgo, enseñanza e inspiración.


      Iniciación: es un ritual transmitido de Maestro a Maestro. Cuando se transmite a un Alumno da como resultado la capacidad de practicar Reiki. Son individuales y en presencia del Maestro.


      Símbolos: reconocemos tres símbolos en el Sistema Usui Shiki Ryoho; son llaves energéticas que junto con un ritual abren niveles de comunicación con uno mismo, con otros y hacia el misterio de la vida.


      Tratamientos: se enseña de una manera específica la forma básica de poner las manos para uno mismo y para otros. Los tratamientos tienen un efecto en lo físico, emocional, mental y espiritual.


      Forma de Enseñar: se reconocen el primer nivel,segundo nivel, tercer nivel y la Maestría.


• El I nivel se imparte en dos sesiones claramente diferenciadas, con una iniciación en una sesión.

• El II nivel es para profundizar en el Sistema. El Alumno recibe una iniciación y aprende a utilizar los tres símbolos de una forma sagrada para sí mismo y para otros.

Es importante no incluir otras prácticas o terminología de otras disciplinas en las clases para mantener la claridad y simplicidad del Sistema Usui Shiki Ryoho.

El tercer nivel es el Maestro interior. 

• La Maestría es para Practicantes de Reiki a partir del III nivel, que sienten y reconocen después de años de práctica la llamada interior profunda de un
compromiso de por vida con Reiki para enseñar el Sistema Usui Shiki Ryoho.

  Intercambio Monetario: Cada etapa iniciadora del camino de Reiki Usui Shiki Ryoho tiene un valor específico. El Alumno aprende un entendimiento mas profundo de la energía del dinero y de su disposición y compromiso .