CICLOS FORMATIVOS DE VERANO- JULIO- 
DANZAS ORIENTALES-CLAUDIA CALDERA

* DMO Iniciación: La Danza Oriental está abierta a cualquier mujer de cualquier edad, con o sin conocimientos previos de danza. Equilibra  nuestras emociones, tonifica abdomen y caderas y nos hace más conscientes del cuerpo desde el aspecto femenino. En este intensivo  profundizaremos en la Danza Oriental como vehículo para Despertar el Cuerpo, y acceder a la Feminidad desde la Elegancia, la Sutileza y la Belleza. Todo ello acompañado de técnicas de respiración que nos permitan relajar y soltar tensiones mediante movimientos infinitos, suaves, alegres y divertidos.

* Bollywood Iniciación: Alegría, Color, Risas, y mucha Danza India! ¡Adéntrate en este intensivo en un viaje a las películas de Bollywood! Despierta el Cuerpo, conoce un nuevo lenguaje corporal a través de los movimientos femeninos y sutiles de pies, cabeza, caderas y manos. Desarrollaremos una parte más clásica y devocional para acercarnos a la Danza India desde sus raíces, danza clásica y folklórica, y otra parte más moderna y movidita dónde fusionaremos con movimientos más actuales como funky. ¡Una forma muy divertida de danzar y liberar cuerpo y mente!

* Técnica corporal para la danza oriental: Intensivo en el que profundizaremos en movimientos de la danza oriental. Cada semana la dedicaremos a una temática diferente: ondulación y serpenteo, disociación y coordinación avanzada, desplazamientos, niveles en el espacio (suelo) y giros. Intensivo muy recomendable para aquellas bailarinas que deseen tener una buena técnica y quieran ampliar su registro de danza oriental con secuencias nuevas, movimientos más dinámicos y combinaciones progresivamente más complejas.

* Abanicos: ¡NIVEL ABIERTO! Dirigido a bailarinas que quieran aprender a manejar los abanicos para enriquecer su danza, permitiendo que los abanicos expresen al igual que lo haría el resto del cuerpo. Haremos combinaciones de cadera, pecho y torso trabajando los diferentes ritmos  junto con la fluidez de los abanicos. Disociaremos ambas partes del cuerpo y aprenderemos nuevas secuencias de movimiento para incorporarlas a nuestra danza.

* ¡NUEVO! Oriental Modern Fusion: Dirigido a bailarinas de nivel inter-avanzado que les apasione fusionar movimientos de danza oriental en otras músicas más modernas y contemporáneas. El objetivo principal es que la bailarina adquiera la capacidad de desenvolverse en otros ritmos sin perder su esencia de infinitos, golpes de cadera, vibraciones y toda la técnica en general que lleva consigo de danza oriental. Aprenderemos pequeñas secuencias coreográficas en las que interpretaremos distintos papeles para así enriquecer nuestra danza, nuestra expresividad, nuestras calidades de movimiento y sobre todo para estar más abiertas a danzar desde la emoción y no sólo desde la técnica.