REIKI VETERINARIO

Por fin, un curso completo para comprender y canalizar la energía reiki con nuestros animales!

CURSO DE FORMACIÓN EN REIKI VETERINARIO
SÁB 13 Y DOM 14 DE JUNIO
Sarasvati Espacio Holístico, Madrid


          El Reiki  es un efectivo y suave método de sanación, el cual trata al ser como un todo, y no solo síntomas de una enfermedad, es por esto que está incluido en el protocolo de terapias utilizadas por la Medicina Veterinaria Natural y Holística. 

           Con Reiki el terapeuta actúa como un canal para la energía sanadora del Universo fluya a través de sus manos hacia el animal causando un cambio hacia la salud desde los más profundos niveles.  Esto restaura el balance y armonía del animal en todo su ser, físico, mental, emocional y espiritual.
           La palabra Reiki proviene de las palabras japonesas “rei” que significa espíritu y “ki” que significa energía, habitualmente se traduce como “energía universal de vida”. El Reiki es un sistema de sanación, simple, no invasivo, libre de stress para el animal y altamente efectivo. 

          Todos los animales, incluyendo los no domésticos (exóticos), intuitivamente reconocen la habilidad de sanación del Reiki en forma natural, solo recordar cuando los animales frotan o lamen partes de su cuerpo o de otros animales en forma natural, atávica e intuitiva, se están aplicando auto Reiki en forma instintiva, ya que este es una forma energética natural. No causa stress, incomodidad o dolor por lo que los animales lo aceptan de buena gana, ya que la aplicación del mismo involucra la sanación sin causar daño a ningún ser vivo para traer la sanación ya que esto es parte de la filosofía de Reiki.

           Para animales sanos, el tratamiento con Reiki ayuda a mantener el estado de salud.  Con animales que están enfermos ayuda a la sanación desde los niveles más profundos siendo un complemento seguro para otras terapias como Medicina Tradicional China, Homeopatía, Esencias Florales y todas las utilizadas en Medicina Veterinaria Natural y Holística, gracias a la ausencia de efectos colaterales. Para animales que están en proceso de abandonar este mundo, es un suave método de acompañamiento y ofrecer una medida de confort, y paliar el dolor en la transición de esta vida. Los animales responden más rápidamente al Reiki que los humanos, pudiéndose ver los resultados positivos muchas veces en un período de tiempo más corto.
                                               
   


           ¿Cómo es un tratamiento en animales?

           Los animales presentan una sensibilidad mayor a la energía que las personas,  ellos se acercan rápidamente comprendiendo más fácilmente las energías sutiles.
          Durante el tratamiento se colocan bajo las manos y se van acomodando en distintas posiciones mostrando instintivamente las zonas donde necesitan Reiki, otras veces en algunas posiciones alcanzan una profunda sedación. Después del tratamiento, muchas veces presentan una gran tranquilidad y duermen durante más tiempo del habitual, y se encuentran más tranquilos en general. Los resultados del tratamiento se observan a partir de los pocos días  el cual varía de acuerdo al tipo de problema que presente el animal, y la cantidad de sesiones necesarias. Cuanto más problemática sea la afección, además de la cantidad de sesiones se debe tener la constancia de seguir con Reiki y tomarlo como una práctica regular a lo largo del tiempo. 
           Reiki puede darse en presencia y a distancia, ya que al ser una energía no se limita por el espacio, la materia, ni el tiempo, teniendo los mismos efectos. (Teoría de la Relatividad de Einstein).
           Reiki a distancia es una práctica de elección en animales salvajes (exóticos), muy temerosos, o con problemas de conducta que los hagan muy agresivos.                                     
           El objetivo de la Medicina Veterinaria Holística está enfocado en la visión del animal como un todo: físico, emocional y energético, como así también su entorno, proponiendo desde el pilar básico de la prevención, el mejoramiento de la calidad de vida.
           Las Terapias utilizadas no son incruentas, no invasivas ; promoviendo en el animal la confianza y seguridad con el dueño o cuidador, quien se convierte en un compañero de ruta en su reencuentro con un estilo de vida .
           La Medicina Veterinaria Holística, se destaca como una forma para tratar todo tipo de afección desde un punto de vista de ayuda y soporte del animal, con Terapias que abarcan toda la gama de patologías que pueden afectarlos.

           Existe un lenguaje común a todos los seres vivos. Un lenguaje basado en los sentimientos que nos conecta a todos como un solo corazón y a través del cual podemos comunicar con los animales y demás especies que habitan el planeta, conocerlos en profundidad, establecer relaciones a niveles que creíamos imposibles, dejar que se exprese. Todo lo que nos rodea y aprender a convivir de nuevo con otras especies desde el Corazón Único que compartimos. Se trata de una capacidad con la que nacemos todos los seres vivos y que podemos volver a desarrollar. A los animales en general y a los perros en particular les encanta el Reiki. Son seres sintientes, y como tales capaces de sentir el amor incondicional que se crea entre paciente y terapeuta cuando se trata con Reiki. Les encanta… les relaja… les da una mayor calidad de vida en enfermedades crónicas, es una ayuda inestimable en trastornos de conducta y se produce una mejora, en general, en todo tipo de enfermedades. 
           Lo podemos utilizar para todo tipo de animales domésticos. Según el tamaño y el tipo de animal se da un tratamiento más o menos LARGO. 
          La mayoría de las terapias alternativas eficaces en seres humanos también lo son en animales. Estas prácticas, aunque puedan resultar relativamente novedosas en Occidente, se vienen realizando ya en Oriente desde tiempo atrás.
          Cada vez más la salud empieza a convertirse en un camino de recuperación del propio poder y la libertad. Y es precisamente porque la mente de los animales no tiende a desalinearse de sus emociones ni de sus acciones la razón por la que cuando la nuestra lo hace, y ocurre constantemente, para ellos resulta mucho más sencillo la recuperación a través de estas terapias holísticas.

María Chocano
Facilitadora de Terapias Holísticas
Maestra de Reiki
Terapeuta Transpersonal