DANZA KUNDALINI
Cuando la Danza nos recuerda la Esencia

¿Qué es la Danza Sagrada? ¿Por qué el movimiento consciente es liberador y transformador? ¿En qué se diferencia de otras danzas? ¿Cómo ha influenciado la Danza en mi Vida?

La Danza ha sido para mí, el mayor de los regalos. Una herramienta que me llegó sin darme cuenta, y sigilosamente fue calmando y colmando cada rincón de mi Ser.
Desde bien pequeña,  casi recién aprendí a caminar, deseaba explorar nuevos senderos y experiencias. El movimiento siempre estuvo presente en mi despertar. Niña inquieta y con un mundo interno rico y pleno, la danza fue desde el principio mi mayor medio de expresión y exploración.

Es curioso, como en la mayoría de los casos, somos conscientes desde la infancia de nuestros potenciales. Pero cuán difícil de manifestarlo se nos presenta!

Yo tenía muy claro que era Bailarina…pero no una bailarina “normal”, no necesitaba bailar para mostrar nada. Percibía con claridad que la Danza es un lenguaje del Alma, y que permitía conectar y transformar a quién la experimentase. 
Solía encerrarme en mi habitación para sumergirme en partes de mi a las que no accedía en otros estados o instantes. La Danza me aportaba un espacio de atención clara y precisa dónde todo era posible, dónde cualquier emoción podría ser transformada y el cuerpo al mismo tiempo,  liberado.

A pesar de mi anhelo interior por Danzar, el entorno, la sociedad, la familia, fueron configurando diferentes personajes de mí, y tuve que pasar muchos años de difíciles experiencias hasta que la Danza volviese a manifestarse en mi vida.
Me licencié en Medicina Veterinaria, ejercí unos cuantos años en diferentes hospitales, al servicio de la sanación, otra de mis pasiones, y  los animales.  Creía que era feliz, pero estaba incompleta. Mi alma anhelaba expresarse en su infinito potencial, y un buen día mi vida giró y se adentró en un viaje intenso directo al centro de mi Corazón.

Viajé a India, dejé mi trabajo, me empapé de aromas, de esencias, de movimientos sagrados, de miradas que reflejan el alma…y mi Ser sonriendo me recordó el camino de vuelta a casa.
Desde ese instante en que decidí caminar por la Danza de la Vida, el Universo ha ido brindándome las oportunidades precisas de aprendizaje para evolucionar y compartir lo vivido.  Hace ya más de 8 años que emprendí este retorno; gracias a los Maestros que se han cruzado en mi sendero ( profesores, alumnos, familiares, compañeros, amistades…)  he ido configurando y recordando las fichas que estaban sueltas para recordar mi Esencia.

He viajado en busca de la esencia de las diferentes Danzas Sagradas Orientales: Danza India, Oriental, Persa, Giro Sufi…me sumergí en la práctica del Hatha Yoga y la Meditación, estudié Danza Contemporánea y Flamenco para adentrarme en otros lenguajes del cuerpo más occidentalizados e incorporarlos para entender las diferentes vías de expresión del Alma humana a través del movimiento.

Estudié Chakradiagnosis y abordé desde este conocimiento el estudio de las tendencias personales para integrarlo a las necesidades personales a través de la Danza.
Y es gracias a la Danza Sagrada, que desde el movimiento consciente y  la integración de los Símbolos presentes en las culturas ancestrales  manifestadas a través del Arte, he recordado gran parte de mi potencial, y le he dado forma a través de la Danza Kundalini.
Por ello invito a todas las Mujeres que resuenen en ello, a manifestar sus virtudes  desde este viaje al centro del Ser, a través del movimiento.

¿Qué es la Danza Kundalini?
Danza Sagrada Ritual, Movimiento Holístico, Círculo Integral de Mujeres
El cuerpo aloja toda la información de nuestras emociones, pensamientos, y vivencias.
 Es nuestro Gran Libro de Vida. 
Despertando desde el Cuerpo, nos hacemos conscientes del Templo que Habitamos, encarnamos el Espíritu y Accedemos al Infinito Potencial del Ser.

La DK está basada en técnicas de relajación y respiración yóguicas, movimiento consciente para el despertar corporal, danza desde las tradiciones místicas orientales (India, Persa, Oriental, Giro Sufi), y el concepto del ritual como medio de atención plena y consciente.

En cada encuentro se celebrará el despertar de cada centro energético (chakra) a través de la Respiración ( pranayama), las Posturas ( asanas, mudras y danza mística ritual),
 Meditaciones específicas ( en quietud y en movimiento), Bija Mantras,  Danza Libre,  Movimiento Consciente ,y  los Sellos o Joyas de Danza Kundalini (secuencias de mudras y movimientos energéticos especiales).

¿Qué nos ofrece la Danza Kundalini?
Habitar de forma consciente y amorosa el templo que nos contiene
Armonizar nuestra relación Ego-Ser
Reencontrarnos con  la Mujer que somos
Redescubrir nuestros ciclos naturales
Recordar la Libertad del Alma


*La Danza Kundalini no precisa conocimientos previos en Danza, Yoga o Meditación.
Es un método abierto a cualquier mujer, más allá de sus condiciones físicas y edad, que sienta la llamada intensa de reconectar con su verdadera Esencia.

LALITA DEVI
Bailarina Holística, integra la Danza como el Lenguaje del Alma.
Fundadora de Sarasvati Espacio Holístico, Creadora de Danza Kundalini,
Dirige la Asociación Lalita Devi colaborando con proyectos solidarios a través de las artes conscientes.

www.sarasvatidanza.com