TALLER de ELABORACIÓN MAQUILLAJE HOLÍSTICO & NATURAL
"Cuidarnos desde el Interior para proyectarlo en nuestra piel"

El acto de maquillarnos es un ritual y permite embellecer y potenciar nuestros rasgos. El maquillaje convencional tiende a tapar y ocultar nuestros “defectos”, mientras que el Maquillaje Holístico potencia sin cubrir y nos equilibra a través de los colores y los productos adecuados. 
 El hecho de ser un maquillaje consciente implica el cuidado y respeto por nuestro cuerpo, utilizando productos naturales y ecológicos presentes en la naturaleza, siendo compatibles y muy similares a la bioquímica de nuestra piel.
 El hecho de utilizar cosméticos artesanales nos ayuda a tener una mayor conciencia de nuestras necesidades y nos permite obtener productos personalizados, lo cual implica que nos veamos mejor y, en consecuencia, aumente nuestra autoestima. 
La Madre Tierra nos ofrece la materia prima que necesitamos para elaborar nuestros propios cosméticos. A partir de los aceites vegetales, mantecas, aceites esenciales, pigmentos minerales, arcillas y conservantes naturales, entre otros,  podemos realizar Cosmética y Maquillaje Natural que resulte afin a nuestras necesidades.
A partir de estas materias primas podemos elaborar nuestros propios labiales, lápices y sombras de ojos, coloretes, polvos faciales…y todo ello de manera natural. Sólo es necesario tener unas nociones básicas que nos permitan llevar a cabo las mezclas necesarias y un poco de paciencia para obtener el resultado deseado.

CONTENIDO DEL TALLER: Teórico-Práctico

 Teoría:
 *Un poco de historia
*Maquillaje Holístico y Convencional
*Equilibrio de las emociones a través del maquillaje: Los 7 chakras
*Materias primas: ceras, mantecas, aceites vegetales, pigmentos minerales

Práctica/Elaboración:
 *Barras de labios, lipgloss
*Sombras de ojos, eyeliner
*Polvos faciales y colorete
*Maquillaje natural


INCLUYE :
 *Manual del Taller (descripción de la parte teórica y práctica que se verá en cada módulo, bibliografía de interés y recetario)
*Material para la elaboración de los productos
*Al finalizar el Taller, el alumno se podrá llevar a casa los productos elaborados


*INSCRIPCIÓN Y RESERVAS HASTA EL VIERNES 20 de NOVIEMBRE*
 Lugar: Sarasvati Espacio Holístico, C/ Eugenio Salazar 42, Madrid
Día y Hora: Sábado 28 de Noviembre 2015, de 10 a 14h y de 16 a 19h
Aportación: 100 € (manual y material incluído)


Imparte: Paola Caldera, directora y creadora de La Esencia de Hathor :Licenciada en Ciencias Ambientales en la Universidad Rey Juan Carlos, Terapeuta de Reiki (Federación Española De Reiki) y especializada en Cosmética Natural y Maquillaje Terapéutico