NUEVA FORMACIÓN DE CHI-KUNG PARA TERAPEUTAS en Sarasvati 

En la carrera de un terapeuta tanto en la formación como a lo largo de las diferentes etapas de practica que debe pasar en su carrera profesional, se hace hincapié en los aspectos de técnicas manuales, protocolos, indicaciones y contraindicaciones, anamnesis (diagnóstico clínico), etc.

Pero solo en ciertas escuelas de formación se hace un verdadero trabajo sobre la necesidad del propio terapeuta de aprender a utilizar herramientas que le permitan protegerse. No solo calentar con quiro-gimnasia y corrección postural para tener el menor desgaste posible como resultado de su trabajo, sino como prevenir afecciones naturales resultantes del contacto no solo a nivel de piel, también la carga energética y emocional con aquellos a quienes se quiere ayudar. 

Otro aspecto además de protegerse, es aprender a canalizar mucha más energía a las manos (tanto para dar como para tener una mayor sensibilidad de escucha), obtener ayuda de campos sutiles, como movernos desde nuestro centro para utilizar el mínimo esfuerzo y transmitir y descargar (toma de tierra).  

Para prevenir no solo tendinitis por el trabajo manual, soportar el menor impacto de reciprocidad, descargar y desbloquearnos, descomprimir liberarnos de cargas densas o sutiles.
No solo captamos y nos impregnamos de las patologías del paciente sino que nuestros bloqueos y tensiones también las transmitimos.                                                                  
Por eso la importancia de tener un trabajo personal y un compromiso como "terapeutas". Cuanto más sanos y equilibrados estemos mejor podremos aportar a los demás. 

¿A quién esta dirigido el curso?
El curso es útil a toda persona que desee conocer esta disciplina. Y especialmente este curso en concreto a terapeutas manuales Fisioterapeutas, diplomados en Medicina Tradicional China, Osteópatas, Quiroprácticos, relacionados con la atención sanitaria, Técnicos de Actividades Físico Deportivas, Instructores de Tai chi, Yoga, Pilates, Danza, Artes marciales, Personal Trainer y otras disciplinas físicas. Prácticas energéticas como Reiki, masaje Shiatsu, Tailandés, Tui na, etc.
Terapeutas psicólogos, coach, entrenadores personales y todo profesional que se dedica al trato directo con público.                     

Además de cualquier persona que desee tener unas herramientas para su salud y para protegerse del medio externo ya sea climático como ambientes sociales, estrés, etc.


Prácticas y conceptos importantes a la hora de pensar en la profilaxis del terapeuta. 

Las herramientas y la gimnasia que se proponen en este curso no solo son beneficiosos para el que da, sino que además son ejercicios y pautas que podemos recomendar a nuestros pacientes.  



CURSO DE CHI KUNG PARA TERAPEUTAS

Herramientas que aprenderemos en el curso

-Automasaje y Digitopuntura

Es la parte mas importante donde se toma contacto con nuestro estado. Calentamos y preparamos el cuerpo, ejercicios de chi kung para manos y quiro gimnasia, estimulación de puntos concretos y canales (meridianos) de acupuntura, activación órganos,  conectar con nuestro estado, presencia, conciencia corporal y de la respiración.  
Esta secuencia es una ducha corporal y energética que en pocos minutos podemos hacer para prepararnos, entre sesiones y al final.  Será nuestra herramienta principal , ya sea de forma completa o partes de la misma.

-Estiramientos y Desbloqueos
Secuencia de estiramientos de meridianos que abren, activan y conectan todas las cadenas musculares miofasciales y canales de acupuntura.                                                                              Desbloqueo y calentamiento del eje central la columna y articulaciones.    
Ambas partes el automasaje y calentamiento son las parte mas importante para mantener un buen estado corporal y energético. Que podremos utilizar como secuencia completa o extraer partes según el momento y tiempo disponible, así como en todas las herramientas que aprendemos en los demás bloques.  

"Son mucho más efectivos pequeños gestos a lo largo del día, que entrenar uno o dos días de forma intensiva."

-Chi Kung Dinámico 

Movimientos extraídos y basados en secuencias de diferentes escuelas. Desde estilos donde prevalece el yin (más suaves e internos) a otros externos Yang (marciales y físicamente más exigentes). 
Estilos tradicionales y otros más contemporáneos: Ba duang jin (Ocho brocados de seda); Wu dang Tao yin. Yi Jin ching (cambio musculo-tendón); Zhineng, Ba kua y Zhang chi kung (ocho trigramas y palmas budistas), etc. 
Tai chi Chi kung individual y en pareja.

-Chi Kung Estático

Posturas estáticas de enraizamiento y meditación, en posición erguida denominadas Zhan zhuang (posturas como un árbol). Diferentes variaciones y toma de tierra.
Sonidos energéticos. 
Posturas de enraizamiento de estilos marciales y animales.

Sonidos energéticos: emitir Chi Ai (sonidos energéticos) a través de la voz, con diferentes vibraciones según que órgano, elemento, función. Unidos a posturas y movimientos concretos con Fa ching (proyección de chi "energía) a través de las manos.

-Chi Kung Sedente

Yoga taoísta, estiramientos y posturas de fuerza (puentes). 
Secuencias de suelo para estirar, descargar y descomprimir la espalda después de una sesión o jornada. Así como preparación sobre todo para terapeutas que trabajan en suelo (futón) como en masaje tailandés, shiatsu, etc.  
Diferentes meditaciones. 
Entrenamiento de la respiración como vehículo de la meditación y visualizaciones. 

Feng shui y algunos métodos de protección. 
Como ubicar mejor la sala de estudio y/o de tratamientos. 
Elementos de limpieza y protección. 
Piedras, aceites esenciales, plantas, imágenes etc.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imparte  Jose Rodríguez
Con mas de veinte años de experiencia  como profesor de técnicas corporales y terapias naturales. 

Como escritor con siete libros publicados en Editorial LIBSA
Destacan sus trabajos son sobre 
Chi Kung gimnasia energética china // 
Tai Chi  //    Shiatsu paso a paso   // 
ABC del Pilates //  Yoga+Pilates //  Pilates para todos
Técnicas y terapias en medio acuático y Aquagym 


Terapeuta holístico
Medicina tradicional China, Shiatsu, y terapias energéticas. 
Balneoterapia y técnicas en el medio acuático.
Osteopatía terapia Cráneo-sacral. 
Quiromasajista y masajista deportivo: Técnicas modernas de masaje y recuperación: estiramientos miofasciales, kinesiotape, activación muscular, vendajes funcionales, método franklin, pilates rehabilitación, TRX y entrenamiento en suspensión, etc. 
Entrenador Personal. 

Profesor de técnicas corporales 
Chi kung y artes taoístas. 
Tai chi y Artes marciales chinas (Wu shu - Kung fu).
Metodo Pilates mat y studio (Máquinas).   Yoga dinámico. 
Danza cotemporánea y africana.
Tao-Dance  artes taoístas y danza.


Jose Rodríguez
www.tao-dance.com

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA
606 64 49 87
sarasvatidanza@gmail.com